- Home
- Destino
Palacio de la Moneda
El Palacio de la Moneda es la sede del presidente de la República y uno de los lugares más importantes que visitar en Santiago de Chile.
Este edifico está cargado de historia, puesto que en él fue donde se atrincheró el presidente Salvador Allende para hacer frente al golpe de estado perpetrado por el militar Pinochet.
Actualmente se puede acceder al interior para conocer uno de los edificios más importantes e históricos de la ciudad.
Plaza de Armas
La Plaza de Armas es un punto de encuentro para turistas y locales. Además de ser uno de los lugares más bonitos de la ciudad, alberga los edificios más emblemáticos: Correos, el Museo Histórico Nacional, el edificio de la Municipalidad de Santiago y la Catedral Metropolitana.
Se encuentra en el centro histórico. Fue construida durante la época colonial como lugar de celebraciones, nombramientos y ajusticiamientos. Con el paso de los años, se ha ido embelleciendo con jardines y remodelaciones de los edificios más antiguos.
Cerro de San Cristóbal
Situado en el Barrio de Bellavista, este cerro, conocido también como Parque Metropolitano, es una de las mejores cosas que hacer en Santiago de Chile, especialmente con el cielo despejado. Cogiendo el funicular o el teleférico desde la Plaza Caupolicá podrá subir al cerro para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad rodeada de los imponentes Andes.
Además, el Centro de San Cristóbal es el parque urbano más grande del país con más de 700 hectáreas y cuenta con un Santuario, varias rutas de senderismo y zonas de picnic.
Barrio Bellavista
El Barrio de Bellavista es el barrio bohemio y con más encanto de Santiago de Chile. Podrá recorrer sus calles empedradas llenas de tiendas, galerías de arte y restaurantes situados en pintorescos edificios de fachadas de colores.
Este barrio también destaca por albergar algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como el Castillo Lehuedé o Casa Rosa y “La Chascona", antigua casona en la que vivió el poeta Pablo Neruda.
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
En este museo podrá conocer lo que supuso realmente la dictadura militar de Augusto Pinochet.
La finalidad de este museo es recordar el pasado para evitar que vuelva a ocurrir. En él se muestran fotografías, vídeos, objetos y testimonios de supervivientes de la dictadura.